• CRONOGRAMA INSTITUCIONAL - 2017
    Por: Javier T. Insuasty M.
    Fecha: 13 de Marzo de 2017
    Para descargar el Cronograma haga Clic Aquí
    Cronograma Institucional 2017

  • BIENVENIDO PAPA FRANCISCO
    Por: Javier T. Insuasty M.
    Fecha: 04 de Septiembre de 2017
  • IZADA DE BANDERA 20 DE JULIO
    Por: -
    Fecha: 21 de Julio de 2017
  • FERIA DE PROYECTOS
    Por: Javier T. Insuasty M.
    Fecha: 17 de Junio de 2017
    El pasado 17 de Junio se realizó en nuestra institución la PRIMERA FERIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN – AÑO 2017, espacio destinado para que las estudiantes de grado once den a conocer a la comunidad educativa los diferentes avances en sus proyectos de investigación y obtengan de padres y estudiantes los comentarios, sugerencias y observaciones que les permitirán evaluar y retroalimentar su acción de cara al segundo semestre de actividades.

    Fue un espacio muy constructivo en donde los diferentes equipos interactuaron con los asistentes y dieron a conocer los componentes de su proyecto, además permitió que las estudiantes de noveno y décimo conocieran el proceso que deberán desarrollar como parte de su proyecto en los años siguientes.
  • FIESTA FRAY LUIS AMIGÓ
    Por: -
    Fecha: 14 de Junio de 2017
  • FERIA UNIVERSIDADES
    Por: -
    Fecha: 10 de Junio de 2017
  • CLAUSURA MES DE MAYO
    Por: -
    Fecha: 31 de Mayo de 2017
  • PRESENTACION CNCO
    Por: -
    Fecha: 18 de Mayo de 2017
  • INTERCURSOS
    Por: -
    Fecha: 06 de Mayo de 2017
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA
    Por: JOHANNA M. CORREA – SILVIA PATRICIA ROBAYO.
    Fecha: 27 de Abril de 2017
    El día 27 de abril de 2017, tuvimos la oportunidad de celebra el día el idioma, poniendo en escena una pequeña izada de bandera con los actos protocolarios que se disponen para ello, pero, además, haciendo énfasis en el género dramático ya que, a lo largo del tiempo, éste ha sido un medio fundamental para poner en escena muchas obras literarias importantes a nivel universal.
    Por lo tanto, nos enfocamos en el teatro en el ámbito de la educación ya que forma parte de las técnicas pedagógicas utilizadas para desarrollar las capacidades de expresión y comunicación de las estudiantes centrándose no sólo en las habilidades lingüísticas de leer, escribir, escuchar o hablar sino, sobre todo, en la habilidad de comunicar. De esta manera presenciamos con regocijo y expectativa (Del grado tercero a grado undécimo), la gran obra de teatro “En la diestra de Dios padre” obra que nos contó la historia de “Peralta”, un campesino que vive con su hermana y que ha dedicado su vida a la caridad, especialmente al cuidado casi paternal de los limosneros de su pueblo, a quienes protege con afecto. Su bondad es recompensada por Jesús el Nazareno quien, en compañía de San Pedro, baja de los cielos para concederle a “Peralta” cinco deseos. La realización de los deseos y la administración de las gracias de Dios, crean un caos de tal magnitud entre las criaturas del cielo y la tierra, que termina por enredar incluso al diablo y a la muerte en una serie de las más extrañas y cómicas situaciones.
    Además, las estudiantes de grado preescolar a grado segundo, tuvieron la oportunidad de hacerse participes de este evento, creando, con la ayuda de sus maestras, su propia obra de teatro, enfocándolas en un mundo imaginario, a partir de la indumentaria y escenografía que les proporcionó el Little woman del colegio. Esto evidenció las habilidades artísticas de las estudiantes, lo cual generó que las niñas tuvieran un rato de esparcimiento, pero sobre todo de interacción con sus habilidades actorales.
    Agradecemos enormemente la colaboración y participación de todas las estudiantes del colegio en esta actividad. Muchas gracias.
  • EXPRESIONES QUE DEJAN HUELLA EN EL CMI - Concurso de expresión mural
    Por: Javier T. Insuasty M.
    Fecha: 24 de Mayo de 2017
    El Colegio María Inmaculada, en el marco de su proyecto institucional de la Buena Actitud, pretende desarrollar diferentes acciones que vinculen a las estudiantes en aprendizajes significativos y constructivos que favorezcan su formación integral y les permita desarrollar competencias en diferentes campos del actuar social, pedagógico, científico, tecnológico, artístico, entre otros.
    Desde esta perspectiva el Colegio ha querido ejecutar una estrategia que permita integrar a todas aquellas estudiantes con capacidades y competencias en el dibujo, la pintura y el arte en general, es así como surge el concurso EXPRESIONES QUE DEJAN HUELLA EN EL CMI que busca aprovechar los talentos de dichas estudiantes en favor de la re-significación de algunos espacios del colegio a través de la expresión mural.
    El objetivo del concurso es convocar a las estudiantes del colegio, con capacidades y competencias en el arte y el dibujo para diseñar el boceto para tres murales que se emplazaran en tres lugares significativos de la institución.
    El concurso ha sido diseñado tanto para la participación de las estudiantes de primaria como de las estudiantes de bachillerato en tres categorías:
    MURAL INFANTIL
    MURAL DE LA VIDA
    MURAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

    Mas detalles sobre el concurso aqui
    Si eres estudiante del colegio y deseas inscribirte para participar en este concurso, haz clic aquí
  • ALTARES A LA VIRGEN
    Por: Alexander Angarita
    Fecha: 01 de Mayo de 2017
    Este mes de mayo, estuvo lleno de motivos para celebrar la presencia de María en nuestra institución. Cada dependencia y grado escolar, exalto la alegría de tener a Nuestra Señora en nuestras vidas y para ello, el área de pastoral distribuyó 36 advocaciones marianas entre todos los que conformamos la comunidad educativa, con el objetivo de descubrir en ellas, el maravilloso amor de Nuestra Madre por la humanidad. Al finalizar el mes, fueron reconocidos todos los altares, pero especialmente los de los grados 7B y 2A gracias su permanente cuidado durante el mes.
    Agradecemos a toda la comunidad educativa por su disposición en la elaboración y cuidado de los altares que representan el amor que le tenemos a Nuestra Reina del Cielo, la Santísima Virgen María.
    Oremos: Como Madre te invocamos nosotros, y así nos gusta llamarte. Sentimos tu cariño y tu ternura, y en Ti depositamos nuestra confianza. Eres Madre desde el Anuncio del ángel que te comunicó su Noticia. "Vas a concebir en tu seno y vas a tener un Hijo al que pondrás por nombre Jesús". Eres una Madre pobre que no tiene sitio en la posada. Eres Madre en Belén, cuando das a luz a tu Hijo. Eres Madre en Nazaret, donde el niño crece en su familia. Eres Madre en Jerusalén, cuando recorres angustiada las calles de la ciudad, hasta encontrar al niño de doce años conversando con los Doctores en el Templo. Eres Madre del Servicio y del Amor en Caná de Galilea, poniendo tu confianza en Jesús para ayudar a una pareja enamorada y en apuros. Eres Madre fiel al pie de la Cruz: en la tristeza, en el dolor y en la angustia… y eres Madre en la alegría de su Resurrección, al ver a tu Hijo Jesús, vencedor de la Muerte. Hoy siempre eres Madre nuestra y de todos los que al contemplarte, te sentimos cerca. Amén.