DEBATE DE CANDIDATAS A PERSONERITAS
Por: Pilar Ruiz - Yasmin Ortiz           Fecha: 02 de Marzo de 2017           Cargo: Docentes Area de Sociales

Dentro del proceso democrático del colegio María Inmaculada se realizó el jueves 2 de marzo 2017  la actividad  del “Debate”; espacio donde las estudiantes candidatas a personera, representante de estudiantes y personerita, están prestas a dar respuesta a las diferentes inquietudes, juegos de preguntas y cuestionamientos que el público participante expone frente a las propuestas y es allí donde con argumentos defienden y debaten las propuestas del plan de gobierno.

Las alumnas de los grados de 4° a  11°  participaron del conversatorio de las candidatas a personera y representantes de estudiantes, basado en los tres ejes temáticos: -Ambiente escolar –Mejoramiento del rendimiento académico –Aprovechamiento del tiempo libre y bienestar físico  en el coliseo Fray Luis Amigo y Ferrer. Las niñas de los grados de  pre-escolar a 3°  participaron del debate de las candidatas a personeritas, a través de un juego de preguntas basado en las propuestas de cada una el cual se ejecutó  en el teatro.

El propósito de esta actividad es generar en las estudiantes un sentido crítico, argumentativo y reflexivo  frente a sus realidades convivenciales,  académicas y en aras de darle una nueva mirada al gobierno estudiantil.