|
Instrucciones para proceso admisión estudiantes nuevos
|
|
|
Cuando piensa en la educación de sus hijos... |
|
|
¿Como padre de familia usted sueña con un ambiente educativo que le garantice las mejores condiciones académicas, exigencia, formación católica y en valores?
|
|
|
|
|
El colegio MARÍA INMACULADA es una institución educativa con más de 57 años al servicio de la educación de niños y jóvenes que ofrece una formación integral a través de: |
|
|
Formación Católica al estilo de la pedagogía Amigoniana, orientada por las Hermanas Terciarias Capuchinas
|
|
|
Certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001
|
|
|
Nivel A+ (MUY SUPERIOR) en las pruebas de estado SABER 11
|
|
Escuelas formativas
|
|
Modalidad Académica |
|
Proyectos de investigación
|
|
Pruebas tipo ICFES desde preescolar
|
|
Inglés intensivo en Bachillerato y en primaria con las asignaturas Science - Math - Art - Reading - Explorers
|
|
Convenios para la realización de campamentos de inmersión en idioma Inglés |
|
Vacaciones recreativas
|
|
|
Para lograr la excelencia y la calidad en nuestro proyecto educativo, contamos con: |
|
|
Personal altamente calificado |
|
Servicios de Ruta y Restaurante subcontratados |
Departamento de Orientación y servicio de Primero Auxilios. |
Aula Interactiva |
Capilla, Coliseo, Teatro y Biblioteca |
Portal Educativo |
Funny Rest, Little Women, Ludoteca y Aulas Alternativas |
Aulas de informática |
Gimnasio Junior e Infantil, Piscina de pelotas |
Amplios salones, Zonas verdes |
Aulas especializadas de Inglés, Matemáticas, Sociales, Música y Dibujo |
Granja interactiva |
Laboratorios de Química, Física, Biología e Idiomas |
Huerta |
|
|
|
|
|
Horario Escolar |
Lunes a Viernes – 6:30 a.m. a 3:00 p.m.
|
Niveles y Grados Ofrecidos |
|
|
Prejardín – Jardín – Transición (Mixto) |
|
|
Primero – Segundo – Tercero – Cuarto – Quinto (Mixto) |
|
|
Sexto – Séptimo – Octavo – Noveno (Mixto) |
|
|
Décimo (Mixto)
Undécimo
|
|
|
además de las reglamentadas por el MEN ofrecemos:
|
|
|
Tuna Orquesta Patinaje Porras |
Danzas Voleibol Baloncesto Teatro |
|
|
Proceso de inscripción y matrícula |
|
|
A continuación encontrará los pasos que se han establecido para el proceso de inscripción y matricula. Por favor léalos atentamente.
|
|
|
|
|
Paso N° 1. Inscripción |
|
Para descargar el bono haga clic sobre la imagen.
|
|
|
Para realizar las inscripción por este medio, haga clic sobre el siguiente enlace FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, diligencie completamente los datos que allí se solicitan, posteriormente preséntese en la secretaría del colegio, en horario de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., para obtener la fecha y hora de la prueba de admisión, conocer la documentación requerida para el proceso y cancelar el valor de la inscripción. El diligenciar el formulario de inscripción no le garantiza el cupo.
Diríjase a la oficina de secretaría en donde le orientarán sobre el proceso de admisiones.
El valor de la inscripción es de setetnta mil pesos ($ 70.000). Si usted descarga y presenta el BONO DE DESCUENTO, cancelará solamente cincuenta mil pesos ($50.000) por este proceso. Para descargar el bono haga clic sobre la imagen.
|
|
|
Paso N° 2. Prueba de admisión |
|
|
Prejardín y jardín no presentan prueba de admisión.
La fecha de la prueba de admisión se informa el día en que cancela el valor de la inscripción en las instalaciones del colegio, generalmente se programan para los días viernes a las 7:00 a.m.
Según la fecha asignada, la aspirante debe presentarse en las instalaciones del colegio ubicado en la Avenida Carrera. 7 # 166 - 71 para presentar la PRUEBA DE ADMISIÓN, deben traer una cartuchera con implementos básicos. Si por algún motivo no puede presentarse en la fecha acordada, comuníquese con la secretaría del Colegio al Tel. 6 71 11 77 para establecer una nueva fecha según el cronograma.
Al finalizar la prueba los estudiantes aspirantes de Transición a Quinto esperan la calificación de la misma y pasan a la entrevista con Rectoría o Dirección Académica, Las estudiantes aspirantes de Sexto a Undécimo serán citadas posteriormente para la entrevista con Rectoría o Dirección Académica quién les comunicará el resultado de la prueba de admisión.
IMPORTANTE: Para este día deben estar recopilados todos los documentos solicitados al momento de realizar y pagar la inscripción, principalmente el último boletín del colegio de procedencia, paz y salvo a la fecha y el certificado de comportamiento, de lo contrario este paso será pospuesto demorando el proceso de admisión.
Tenga en cuenta que la mayoría de colegios requiere de tres a seis días para expedir los certificados académicos que se solicitan.
|
|
|
Listado de documentos requeridos durante el proceso de inscripción |
|
Formulario virtual diligenciado. |
Boletín final o informes académicos del año en curso. |
Certificado de comportamiento del colegio de procedencia. |
Paz y salvo del colegio de precedencia (a la fecha) |
Fotocopia del registro civil de nacimiento. |
Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada 150% |
Certificado médico actualizado. Para primaria adicionalmente certificado de visión y audiometría. |
Constancia de Retiro del SIMAT del colegio de procedencia. |
Para padres de familia y/o responsables del pago (empleados): certificado laboral. |
Para padres de familia y/o responsables del pago (independientes): certificado de ingresos firmado por contador público o fotocopia de la última declaración de renta. |
CERTIFICADOS DE NOTAS: Para bachillerato: certificados anteriores a partir del Quinto de Primaria, Original(es), expedido(s) en papel membretado, firmado(s) y sellado(s) por el Rector(a) y secretaria respectiva, con juicios valorativos definitivos e intensidad horaria de cada asignatura. |
Paso N° 3. Entrevista con psicología |
|
|
|
|
Se realiza simultáneamente con la prueba de admisión. Mientras la estudiante presenta la prueba de admisión, los padres de familia realizan la entrevista con la psicóloga.
|
|
|
Paso N° 4. Entrevista con Rectoría o Dirección Académica |
|
|
Los estudiantes aspirantes de Transición a Quinto y sus acudientes pasan a la entrevista con Rectoría o Dirección Académica el mismo día de la prueba de admisión.
Las estudiantes aspirantes de Sexto a Undécimo y sus acudientes tendrán la entrevista en la fecha y hora asignados durante la prueba de admisión (paso No. 2). Es imprescindible la presentación de la aspirante en compañía de sus padres y/o acudientes a la entrevista con Rectoría o Dirección Académica.
|
|
Paso N° 5. Matrículas |
|
En jornada continua, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Estudiantes Nuevas Diciembre 4 y 5: Preescolar, Primaria y Bachillerato
|
|
Documentos requeridos para la matrícula |
|
|
Los siguientes documentos, son requisito indispensable para todas las aspirantes, sin excepción, para Legalizar la Matricula. |
|
|
- Paz y Salvo final del colegio de procedencia
|
|
|
- Constancia de retiro del SIMAT del colegio de procedencia
|
|
|
- Constancia reciente de afiliación a la EPS
|
|
|
- Recibo de consignación de la matrícula (Banco DAVIVIENDA Cuenta Corriente No. 4507-69998235 a nombre de Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas)
|
|
|
-
ATENCIÓN: Para los puntos 5, 6 y 7 a partir de Noviembre 1, debe ingresar al enlace de ADMISIÓN a la opción CONSULTAR DOCUMENTOS MATRÍCULA, digitar el número de documento de la estudiante, descargar, imprimir y firmar los documentos de matrícula, para ser entregados el día de la matrícula, siempre y cuando el colegio le haya otorgado el cupo.
|
|
|
- Contrato de prestación de servicios educativos año 2018 debidamente diligenciado y firmado
|
|
|
- Carta de Instrucciones debidamente diligenciada y firmada
|
|
|
- Pagaré año 2018 debidamente diligenciado y firmado
|
|
|
|
Proveedor de uniformes |
|
|
CONFECCIONES LINA MARÍA
Uniformes para niñas
Calle 150 A # 96 A – 71 - Bloque 1 Apartamento 201
Celular 3124553744 – 3213892229
Teléfono 5360232
SAINT THOMAS
Uniformes para niños y niñas
Calle 66 No. 21-48 Local 1 – Barrio 7 de Agosto
Celular 3174327912 – 3153050653
Teléfonos 2558095-2312586
|
|
|
|
|
|
|